martes, 15 de enero de 2008

QUE ES DEMO?

Una versión demo o demo de una canción es una grabación de tipo semiprofesional o casera realizada por un artista para referencia o apoyo. El anglicismo demo es una abreviatura de la palabra demonstration (demostración).
Las demos son utilizadas por los músicos principalmente como una forma de ir puliendo sus
ideas sobre una canción e irlas aproximando a cómo quedarían de forma definitiva en un álbum. Los músicos por lo regular graban sus demos de forma rápida y sencilla, muchas veces sin sus compañeros de grupo y sin otros arreglos.
Las demos también son usadas por músicos no-profesionales que están comenzando su carrera y desean dar a conocer tanto a la gente, a otros músicos o a las compañías
discográficas sus realizaciones, esperando que con esto puedan conseguir posicionarse en el medio u obtener un contrato.
Las demos son realizadas con un número mínimo de instrumentos, normalmente tan solo con una
guitarra acústica o un piano más la voz, además, son grabados en equipos muy rudimentarios como grabadoras de cassette, maquinas de 4 o de 8 pistas. A veces, estas grabaciones capturan el sentimiento indicado que los artistas desean darle a sus realizaciones, aún más que las versiones grabadas en estudios profesionales.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Demo_%28m%C3%BAsica%29"

lunes, 14 de enero de 2008

PROGRAMADOR ANALISTA:

El programador se encarga de la implementación de algoritmos mediante un lenguaje de programación que pueda entender la computadora.
Inicialmente, la profesión se formalizó desde el enfoque
Tayloriano de la especialización de funciones en la empresa. Así, el proceso de producción de software se concibe como un conjunto de tareas altamente especializadas donde está claramente definido el papel de cada categoría profesional:
El analista tiene como cometido analizar un problema y describirlo con el propósito de ser solucionado mediante un
sistema de información.
El programador cuya única función consistía en trasladar las especificaciones del analista en
código ejecutable por la computadora. Dichas especificaciones se recogen en un documento denominado cuaderno de carga, medio de comunicación entre ambos. Obsérvese que esto se consideraba un trabajo mecánico y de baja cualificación.
Hoy día se reconoce que este enfoque no es válido para organizar tareas de tipo intelectual, como es la producción de software. De manera que la profesión de programador ha ido evolucionando. Las dificultades de comunicación entre analistas y programadores (un mero documento no basta para describir lo que se quiere hacer) dio origen a una categoría profesional intermedia, denominada analista-programador. La concepción original del programador ha desaparecido siendo sustituida por esta: la de un profesional mucho más formado y con unas funciones menos "mecánicas".
La profesión de analista también ha evolucionado, surgiendo el concepto diseñador (de software). Esto se debe a los avances de la
ingeniería del software donde se reconoce que el análisis es una actividad distinta del diseño. El análisis describe el problema (el qué hacer) mientras que el diseño describe la solución (el cómo hacerlo). En la mayoría de países industrializados esto ha dado lugar a la categoría profesional del diseñador o arquitecto del software.

PAINT SHOP PRO.

Paint Shop Pro (PSP) es un editor imágenes y editor de gráficos vectoriales para ordenadores que corre sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
Fue originalmente publicado por
Jasc Software, una empresa basada en Minneapolis. En octubre de 2004, Corel Corporation compró Jasc Software, y con ello, los derechos de distribución de Paint Shop Pro.
Originalmente llamado simplemente Paint Shop, la primera versión, 1.0, fue publicada a principios de
1992. Paint Shop, al principio, fue distribuido como shareware pasando luego a la venta directa a un precio considerablemente menor que el de su principal competidor, Adobe Photoshop.
Su funcionalidad es fácil de aprender y su base de usuarios es grande debido al hecho de que muchos
escáneres de rango medio vienen con PSP como su herramienta de adquisición y editor de imágenes y muchos OEMs, incluyendo Dell, han estado, o están integrándolo con sus sistemas.
Mucha de la popularidad de PSP puede ser atribuída al hecho de que tiene un precio mucho más asequible que la mayoría de los editores de imágenes profesionales, como
Adobe Photoshop. En cambio, compite en la misma clase de precio con Adobe Photoshop Elements. También usa la misma arquitectura de plugin que Photoshop, permitiendo un alto grado de expansión.
Aunque Paint Shop Pro y Photoshop son funcionalmente similares para la mayoría de usuarios casuales, el más caro, Photoshop ofrece importantes características para algunos profesionales que no están disponibles en Paint Shop Pro. Por ejemplo, Photoshop está disponible en una versión
Apple Macintosh, una característica que es crítica para algunos en la industria de publicaciones impresas. Sin embargo, PSP soporta nativamente los gráficos rasterizados y vectoriales, mientras Photoshop sólo soporta la importación de gráficos vectoriales desde Adobe Illustrator sin herramientas de edición directamente incorporadas. Esta ha hecho a PSP un popular editor para gráficos vectoriales.
Desde la versión 5.01 hasta la versión 8 Jasc integró con Paint Shop Pro, Animation Shop, un editor de gráficos animados. El programa está ahora disponible separadamente por 40
US$.
Con la versión 8.0 de PSP Jasc hizo algunos cambios importantes a PSP. El cambio más obvio fue la apariencia del programa a través del uso de una completamente nueva
interfaz gráfica de usuario. La versión 8.0 también introdujo la capacidad de controlar la mayoría de elementos de PSP a través de scripts o macros. Algunos cambios, sin embargo, fueron no bienvenidos por todos los usuarios. Algunos usuarios se quejaron que el tiempo de inicio de la versión 8.0 era de decenas de segundos, mientras las versiones previas se iniciaba en pocos segundos. Algunos usuarios también se quejaron que los cambios hechos al pincel y otras herramientas se volvieron mucho menos precisas que en las versiones previas. Esto ha causado que algunos usuarios se quedaran con la versión 7.0 del programa. La versión 9 solucionó algunos de estos problemas.
Desde su décima versión, Paint Shop Pro X, lanzada en
septiembre de 2005 el programa lleva el nombre de "Corel Paint Shop Pro". Los cambios importantes en la versión 10 incluyen un renovado Learning Center que ayuda a los nuevos usuarios a iniciarse, las Makeover Tools (Blemish Remover, Toothbrush/whitener, y Suntan Brush), IR film simulator, y un conversor Negro y Blanco converter que incluye filtros de efectos de colores. Una de las novedades más esperadas en la versión X era el soporte para color de 48Bit (16bits por canal), que desafortunadamente no estaba completamente soportado. En la versión X, las imágenes de color de 48bit estaban limitadas a un puñado de características de corrección de imágenes digitales, pero no una edición de fotos completa, donde el beneficio real podría verse. Superficialmente el color de 48bit es simplemente tan bueno como el color de 24bit. Sin embargo cuando la imagen se manipula, el color de 48bit permite mantener los datos de color con más precisión proporcionando menos artefactos en la imagen tras una manipulación significativa.

LOS HALOCARBUROS:









Los halocarburos son gases de origen antrópico, de los cuales los más conocidos son los CFCs (CFC-11 y CFC-12).
Acusados de ser los principales causantes de un posible deterioro del ozono estratosférico, ejercen también en la troposfera como gases de efecto invernadero. Al ser de fabricación humana, su concentración era practicamente nula antes de 1950. Se han utilizado extensamente en los sistemas de refrigeración y como propelentes de los aerosoles en los sprays.
El
forzado radiativo que ejercen, en el 2004, es de unos 0,3 W/m2 (IPCC 2007). Gracias a los protocolos internacionales, derivados del pacto de Montreal, su producción se ha reducido drásticamente y la tendencia de su concentración, tanto en la troposfera como en la estratosfera —en donde son destruídos por la radiación ultravioleta—, ha cambiado de signo y comienza a declinar (Engel, 1998).
Sin embargo, ha aumentado la concentración de los gases que les han sustituido en los aparatos refrigerantes, especialmente la de los HFC´s (HFC-23, especialmente), que también producen un forzamiento radiativo considerable.

SWF:

SWF es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (ahora absorbida por Adobe). Los archivos SWF pueden ser creados por el programa Flash, aunque hay otras aplicaciones que también lo permiten. Básicamente es un formato vectorial, pero también admite bitmaps y, necesita para ser ejecutado el plugin Flash, el cual permite mostrar las animaciones vectoriales que contienen los ficheros.Los archivos SWF suelen ser suficientemente pequeños para ser publicados en la World Wide Web en forma de animaciones o applets con diversas funciones y grados de interactividad. También son usados frecuentemente para crear animaciones y gráficos en otros medios, como menúes para películas en DVD y anuncios de televisión

DLL:

es el acrónimo de Dynamic Linking Library (Bibliotecas de Enlace Dinámico), término con el que se refiere a los archivos con código ejecutable que se cargan bajo demanda del programa por parte del sistema operativo. Esta denominación se refiere a los sistemas operativos Windows siendo la extensión con la que se identifican los ficheros, aunque el concepto existe en prácticamente todos los sistemas operativos modernos.
Ventajas Las DLLs son o pueden verse como la evolución de las bibliotecas estáticas y de forma análoga contienen funcionalidad o recursos que utilizan otras aplicaciones. Sin embargo, su uso proporciona algunas ventajas:
Reducen el tamaño de los archivos ejecutables: Gran parte del código puede estar almacenado en bibliotecas y no en el propio ejecutable lo que redunda en una mejor modularización
Pueden estar compartidas entre varias aplicaciones: Si el código es suficientemente genérico, puede resultar de utilidad para múltiples aplicaciones (por ejemplo, la
MFC es una biblioteca dinámica con clases genéricas que recubren la API gráfica de Windows y que usan gran parte de las aplicaciones).
Facilitan la gestión y aprovechamiento de la memoria del sistema: La carga dinámica permite al sistema operativo aplicar algoritmos que mejoren el rendimiento del sistema cuando se carguen estas bibliotecas. Además, al estar compartidas, basta con mantener una copia en memoria para todos los programas que la utilicen.
Brindan mayor flexibilidad frente a cambios: Es posible mejorar el rendimiento o solucionar pequeños errores distribuyendo únicamente una nueva versión de la biblioteca dinámica. Nuevamente, está corrección o mejora será aprovechada por todas las aplicaciones que compartan la biblioteca.siempre sera verdad
Problemas [editar]
Sin embargo, no todo son ventajas. En los sistemas Windows, las DLLs son muy comunes y muchos programas usan las mismas DLLs. Pero debido a la evolución, cada una de las DLLs evoluciona incorporándose mejoras pero modificándolas de tal forma que dejan de ser compatibles. Esto puede producir dos efectos no deseados:
que la instalación de un programa reemplace una DLL con una nueva versión incompatible
que la desinstalación del programa borre una DLL compartida
En ambos casos, el resultado es que dejan de funcionar los programas que utilizaban la vieja versión. Estos problemas se denominaron
el infierno de las DLLs.
Las versiones más modernas de Windows y los nuevos scripts de instalación
MSI (sobre todo su característica de instalaciones residentes) abordan este problema. Sin embargo, el problema persiste cuando se utilizan otros instaladores (versiones antiguas) o se realizan modificaciones manuales.

PSD:

(Photoshop Document): Es un formato que guarda una imagen como un grupo de capas, métodos de fusión, colores, textos, máscaras, canales de color, canales alfa, trazados, formas, configuración de tonos, entre otras. Éste es un formato muy popular que incluso es soportado por programas de la competencia. Este formato permite trabajar con distintas capas después de haber cerrado el programa, al contrario del formato jpeg, pero ocupa mucho más espacio y no se puede abrir con programas como el Visor de Imágenes y Fax de Windows.

DICEÑO GRAFICO:

El diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso: estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.
También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.
Una clasificación difundida del diseño gráfico es: el diseño gráfico
publicitario, el diseño editorial,el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, y el llamado diseño multimedia, entre otros.
El origen del diseño gráfico
Aunque no existe consenso acerca de la fecha exacta en que nació el diseño gráfico, algunos lo datan durante el período de entreguerras. Otros entienden que comienza a identificarse como tal a finales del
siglo XIX. También hay quienes encuentran su origen en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de C.
La diversidad de opiniones responde a que unos consideran producto del diseño gráfico a toda manifestación gráfica y otros solamente a aquellas que se surgen como resultado de la aplicación del modelo de producción industrial; es decir, aquellas manifestaciones visuales que han sido "proyectadas" contemplando un cúmulo de necesidades de diversos tipos: productivas, simbólicas, ergonómicas, contextuales, etc...

COMO FUNCIONA UN SKANNER.

Ateniéndonos a los criterios de la Real Academia de la Lengua, famosa por la genial introducción del término cederrón para denominar al CD-ROM, probablemente nada; para el resto de comunes mortales, digamos que es la palabra que se utiliza en informática para designar a un aparato digitalizador de imagen.
Por digitalizar se entiende la operación de transformar algo analógico (algo físico, real, de precisión infinita) en algo digital (un conjunto finito y de precisión determinada de unidades lógicas denominadas bits). En fin, que dejándonos de tanto formalismo sintáctico, en el caso que nos ocupa se trata de coger una imagen (fotografía, dibujo o texto) y convertirla a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador. Realmente un "scanner" no es ni más ni menos que los ojos del ordenador.
Cómo funciona
El proceso de captación de una imagen resulta casi idéntico para cualquier "scanner": se ilumina la imagen con un foco de luz, se conduce mediante espejos la luz reflejada hacia un dispositivo denominado CCD que transforma la luz en señales eléctricas, se transforma dichas señales eléctricas a formato digital en un DAC (conversor analógico-digital) y se transmite el caudal de bits resultante al ordenador.
El CCD (Charge Coupled Device, dispositivo acoplado por carga -eléctrica-) es el elemento fundamental de todo "scanner", independientemente de su forma, tamaño o mecánica. Consiste en un elemento electrónico que reacciona ante la luz, transmitiendo más o menos electricidad según sea la intensidad y el color de la luz que recibe; es un auténtico ojo electrónico. Hoy en día es bastante común, puede que usted posea uno sin saberlo: en su cámara de vídeo, en su fax, en su cámara de fotos digital...
La calidad final del escaneado dependerá fundamentalmente de la calidad del CCD; los demás elementos podrán hacer un trabajo mejor o peor, pero si la imagen no es captada con fidelidad cualquier operación posterior no podrá arreglar el problema. Teniendo en cuenta lo anterior, también debemos tener en cuenta la calidad del DAC, puesto que de nada sirve captar la luz con enorme precisión si perdemos mucha de esa información al transformar el caudal eléctrico a bits.
Por este motivo se suele decir que son preferibles los "scanner"s de marcas de prestigio como Nikon o Kodak a otros con una mayor resolución teórica, pero con CCDs que no captan con fidelidad los colores o DACs que no aprovechan bien la señal eléctrica, dando resultados más pobres, más planos.

QUICK TIME.

QuickTime (QT) es la arquitectura multimedia estándar desarrollada por Apple que consiste en un conjunto de bibliotecas y un reproductor multimedia (QuickTime player). En su versión 7 es compatible con el estándar MPEG-4. Existe una versión Pro que añade diversas funcionalidades como la edición de vídeo y codificación a variados formatos como AVI, MOV, MP4. Con la versión Pro, también es posible grabar audio con un micrófono conectado al ordenador. En los Mac, aparte de grabar audio, es posible grabar vídeo. (esto puede ser posible con cámaras como la iSight)
QuickTime no es sólo un reproductor, sino un sistema multimedia completo capaz de reproducir, y en casos transmitir, contenidos de alta calidad en
Internet y otros dispositivos, además de todo Quicktime es llamado "navaja suiza de edición de vídeo", por ello Apple ha decidido incorporar las nuevas tecnologías MPEG-4 de vídeo de alta definición, además de todo esto Apple anunció la salida de un nuevo códec llamado H.264 o conocido también como AVC (Advanced Video Coding) o Codificación de Vídeo Avanzada que permite contenidos muy nítidos superiores al estándar de DVD, DivX y otros formatos de alta calidad.
A fecha de
2007 se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Muchas distribuciones GNU/Linux pueden usar QuickTime mediante programas escritos originalmente para ellas como Mplayer

QUIEN INVENTO EL MESSENGER?

El messenger lo inventó Thomas L. Essen. "Se trata de un filósofo americano que en la Primera Guerra Mundial ideó un telégrafo capaz de mantener varias líneas de conversación a la vez. Adelantó a su vez los smileys: ponía a un tío unos electrodos en la cara que daban unas descargas determinadas según el contenido del mensaje, lo cual producía unas caras muy graciosas que los llenaban de personalidad. Llegada la década de los noventa, Microsoft plagió la idea. Actualmente es un éxito y principal responsable de los suspensos. Lo cierto es que su idea no cuajó mucho en la sociedad de entonces debido a la muerte de algunos de los "creadores de smileys" y a la falta de gente normal capaz de mantener varios hilos de conversación en morse a la vez"
QUIEN CREO EL MSN

En 1996 cuatro jóvenes israelitas, Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami, pasaron a la historia de Internet como los creadores de I seek you (te busco) o mundialmente conocido como ICQ. Un nuevo sistema de comunicación instantánea entre navegantes de la Red que en los primeros seis meses de vida ya contaba con más de un millón de usuarios y un año después esa cifra se multiplicaba por diez. Este programa, que combinaba el e-mail y el chat, permitía comunicarse con otra persona que también lo tuviese instalado en su ordenador desde cualquier parte del mundo. Pero la gigante de las comunicaciones American On Line (AOL) compró la compañía creadora Mirabilis por 287 millones de dólares. Las empresas rivales no se quisieron quedar atrás y empezaron a salir diversos softwares con unas funciones similares al ICQ: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra y MSN Messenger. Este último respaldado por Microsoft. Todos ellos se presentan como alternativas al ICQ. El gran inconveniente de estos programas reside en que entre ellos son incompatibles, es decir, alguien con MSN Messenger no puede hablar con otra persona que tenga el ICQ. De momento no se ha establecido un estándar para estos softwares, pero existen diversos programas destinados a conectar dichos mensajeros. Odigo, Easy Message y sobre todo Trillian se encargan, por el momento, de resolver estos problemas.

MSN MESSENGER:

MSN Messenger es el programa de mensajería instantánea más popular. Diseñado para sistemas Windows por Microsoft. Recientemente se introdujo el nombre "Windows Live Messenger" en su versión número 8.0.
Bajo esta denominación se engloban realmente tres programas diferentes:
MSN Messenger: Es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de
Microsoft.
Windows Messenger: Se instala con
Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera). Sin embargo, es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que se conoce como versión para empresas) y permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting. Permite dos métodos de conexión: RVP (antiguo protocolo usado en las versiones anteriores a la 2003 de Exchange) y SIP/Simple.
MSN Web Messenger: Versión vía web del cliente aparecida en agosto de
2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.
Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.
Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en
Microsoft Passport. Permite utilizar tanto texto como emoticonos, emoticonos animados (GIF), escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permite conversaciones por voz, mediante una cámara digital y, si está instalado en el sistema Windows Messeger, es posible permitir el control remoto del ordenador a los contactos (restringiendo qué tareas pueden realizar) desde los clientes no web.
Forma parte de los servicios ofrecidos por el portal
MSN que incluye correo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda.
Aunque MSN Messenger es el programa o cliente oficial, existen multitud de clientes compatibles con su protocolo (pese a ser un protocolo cerrado) que pueden utilizarse en su lugar.
La ultima versión de MSN Messenger se llama
Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Microsoft Windows XP y Windows Vista. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.

Quién inventó el Messenger? El messenger lo inventó Thomas L. Essen. "Se trata de un filósofo americano que en la Primera Guerra Mundial ideó un telégrafo capaz de mantener varias líneas de conversación a la vez. Adelantó a su vez los smileys: ponía a un tío unos electrodos en la cara que daban unas descargas determinadas según el contenido del mensaje, lo cual producía unas caras muy graciosas que los llenaban de personalidad. Llegada la década de los noventa, Microsoft plagió la idea. Actualmente es un éxito y principal responsable de los suspensos. Lo cierto es que su idea no cuajó mucho en la sociedad de entonces debido a la muerte de algunos de los "creadores de smileys" y a la falta de gente normal capaz de mantener varios hilos de conversación en morse a la vez"
QUIEN CREO EL MSN

En 1996 cuatro jóvenes israelitas, Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami, pasaron a la historia de Internet como los creadores de I seek you (te busco) o mundialmente conocido como ICQ. Un nuevo sistema de comunicación instantánea entre navegantes de la Red que en los primeros seis meses de vida ya contaba con más de un millón de usuarios y un año después esa cifra se multiplicaba por diez. Este programa, que combinaba el e-mail y el chat, permitía comunicarse con otra persona que también lo tuviese instalado en su ordenador desde cualquier parte del mundo. Pero la gigante de las comunicaciones American On Line (AOL) compró la compañía creadora Mirabilis por 287 millones de dólares. Las empresas rivales no se quisieron quedar atrás y empezaron a salir diversos softwares con unas funciones similares al ICQ: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra y MSN Messenger. Este último respaldado por Microsoft. Todos ellos se presentan como alternativas al ICQ. El gran inconveniente de estos programas reside en que entre ellos son incompatibles, es decir, alguien con MSN Messenger no puede hablar con otra persona que tenga el ICQ. De momento no se ha establecido un estándar para estos softwares, pero existen diversos programas destinados a conectar dichos mensajeros. Odigo, Easy Message y sobre todo Trillian se encargan, por el momento, de resolver estos problemas.

WINRAR:

WinRAR es la versión para Windows del compresor RAR, un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función (tiene varios modos de compresión). Se trata de una herramienta útil para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.
WinRAR es un programa
shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
Existen versiones en muchos idiomas, también para
PocketPC y U3.
También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas
WinRAR obtiene el primer puesto en calidad en la comparativa de programas de compresión del número 211 de la revista Computer Hoy.

Paint Shop Pro (PSP) es un
editor imágenes y editor de gráficos vectoriales para ordenadores que corre sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
Fue originalmente publicado por
Jasc Software, una empresa basada en Minneapolis. En octubre de 2004, Corel Corporation compró Jasc Software, y con ello, los derechos de distribución de Paint Shop Pro.
Originalmente llamado simplemente Paint Shop, la primera versión, 1.0, fue publicada a principios de
1992. Paint Shop, al principio, fue distribuido como shareware pasando luego a la venta directa a un precio considerablemente menor que el de su principal competidor, Adobe Photoshop.
Su funcionalidad es fácil de aprender y su base de usuarios es grande debido al hecho de que muchos
escáneres de rango medio vienen con PSP como su herramienta de adquisición y editor de imágenes y muchos OEMs, incluyendo Dell, han estado, o están integrándolo con sus sistemas.
Mucha de la popularidad de PSP puede ser atribuída al hecho de que tiene un precio mucho más asequible que la mayoría de los editores de imágenes profesionales, como
Adobe Photoshop. En cambio, compite en la misma clase de precio con Adobe Photoshop Elements. También usa la misma arquitectura de plugin que Photoshop, permitiendo un alto grado de expansión.
Aunque Paint Shop Pro y Photoshop son funcionalmente similares para la mayoría de usuarios casuales, el más caro, Photoshop ofrece importantes características para algunos profesionales que no están disponibles en Paint Shop Pro. Por ejemplo, Photoshop está disponible en una versión
Apple Macintosh, una característica que es crítica para algunos en la industria de publicaciones impresas. Sin embargo, PSP soporta nativamente los gráficos rasterizados y vectoriales, mientras Photoshop sólo soporta la importación de gráficos vectoriales desde Adobe Illustrator sin herramientas de edición directamente incorporadas. Esta ha hecho a PSP un popular editor para gráficos vectoriales.

WINZIP:

WinZip es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Utiliza el formato PKZIP de PKWARE, y también puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
WinZip comenzó su vida a principios de los
años 1990, como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.
WinZip es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.
Características [
editar]
En la versión más reciente de WinZip se destacan:
Extracción de archivos
RAR y BZ2
Compresión mejorada de archivos de audio
WAV
Vista de imágenes en miniatura
Visor interno de imágenes
Selección automática del método de compresión
Grabación de archivos Zip existentes en CD o DVD
Programación del Asistente de WinZip para tareas para enviar por correo electrónico informes y archivos Zip de forma automática
Entre las características básicas, contenidas también en versiones anteriores, tenemos:
Compresión y extracción de archivos en forma
PKZIP.
Tareas predefinidas de copia de seguridad de datos
División de archivos Zip en varios volúmenes
Admisión de formatos de archivo adicionales (
ARC, ARJ y LZH con programas externos).
Función instalar
Crear archivos Zip autoextraibles
WinZip 9.0 soporta cifrado de clave
AES de 128 y 256 bits, lo que permite una seguridad criptográfica mayor que el método tradicional de cifrado Zip 2.0, usado en versiones anteriores de WinZip. El cifrado avanzado de WinZip 9.0 (certificada por FIPS-197) emplea el algoritmo criptográfico Rijndael que, en 2001, fue especificado por el National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), NIST, en Federal Information Processing Standards (Estándares de Procesamiento de Información Federales), FIPS, Publicación 197 como el Estándar de Cifrado Avanzado (AES).
A partir de la versión 10, WinZip dispone de características Standard y Pro. Esta versión ofrece una nueva vista estilo Explorador, permitiendo trabajar con estructuras complejas de archivos comprimidos; búsqueda automática de actualizaciones; y soporte para Administración de Datos Adjuntos, el cual permite alertar a los usuarios sobre archivos potencialmente peligrosos.
WinZip 10.0 Pro incluye: Asistente para Tareas, el cual ofrece tareas predefinidas de copia de seguridad de datos y además permite automatizar, personalizar y programar tareas de compresión; función para transferir archivos usando el protocolo
FTP; y compresión y grabación de archivos Zip directamente en un CD o DVD; esta última función sólo está disponible para el Sistema Operativo Windows XP o posterior.
WinZip 11.0 ofrece una vista de imágenes en miniatura y selección de compresión automática, además de una compresión mejorada de archivos de audio .WAV y la capacidad de abrir archivos .RAR y .BZ2.
WinZip 11.0 Pro adiciona la funcionalidad de copia de seguridad expandida e incluye un nuevo visor interno de imágenes que le permite ver y modificar imágenes contenidas dentro de un archivo Zip.