lunes, 14 de enero de 2008

WINRAR:

WinRAR es la versión para Windows del compresor RAR, un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función (tiene varios modos de compresión). Se trata de una herramienta útil para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.
WinRAR es un programa
shareware, esto significa que puede probarlos gratuitamente durante 40 días, pasado este periodo de prueba deberá comprar una licencia o desinstalarlos de su ordenador.
Existen versiones en muchos idiomas, también para
PocketPC y U3.
También dispone del descompresor de ficheros RAR gratuito UnRAR para múltiples plataformas
WinRAR obtiene el primer puesto en calidad en la comparativa de programas de compresión del número 211 de la revista Computer Hoy.

Paint Shop Pro (PSP) es un
editor imágenes y editor de gráficos vectoriales para ordenadores que corre sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
Fue originalmente publicado por
Jasc Software, una empresa basada en Minneapolis. En octubre de 2004, Corel Corporation compró Jasc Software, y con ello, los derechos de distribución de Paint Shop Pro.
Originalmente llamado simplemente Paint Shop, la primera versión, 1.0, fue publicada a principios de
1992. Paint Shop, al principio, fue distribuido como shareware pasando luego a la venta directa a un precio considerablemente menor que el de su principal competidor, Adobe Photoshop.
Su funcionalidad es fácil de aprender y su base de usuarios es grande debido al hecho de que muchos
escáneres de rango medio vienen con PSP como su herramienta de adquisición y editor de imágenes y muchos OEMs, incluyendo Dell, han estado, o están integrándolo con sus sistemas.
Mucha de la popularidad de PSP puede ser atribuída al hecho de que tiene un precio mucho más asequible que la mayoría de los editores de imágenes profesionales, como
Adobe Photoshop. En cambio, compite en la misma clase de precio con Adobe Photoshop Elements. También usa la misma arquitectura de plugin que Photoshop, permitiendo un alto grado de expansión.
Aunque Paint Shop Pro y Photoshop son funcionalmente similares para la mayoría de usuarios casuales, el más caro, Photoshop ofrece importantes características para algunos profesionales que no están disponibles en Paint Shop Pro. Por ejemplo, Photoshop está disponible en una versión
Apple Macintosh, una característica que es crítica para algunos en la industria de publicaciones impresas. Sin embargo, PSP soporta nativamente los gráficos rasterizados y vectoriales, mientras Photoshop sólo soporta la importación de gráficos vectoriales desde Adobe Illustrator sin herramientas de edición directamente incorporadas. Esta ha hecho a PSP un popular editor para gráficos vectoriales.

No hay comentarios: