lunes, 17 de diciembre de 2007

AVATAR:


Avatar
Actualmente en las nuevas
tecnologías y en internet, se asocia la palabra avatar a la representación gráfica (mediante un dibujo o fotografía) de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso de avatares en tres dimensiones.
//
Orígenes [editar]
Aunque
el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido iconográfico al que se refiere este árticulo por los diseñadores de varios juegos de rol, tales como Habitat en 1987 o Shadowrun en 1989. Aunque no fue hasta 1992 que se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada "Snow Crash", donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Metaverse, una versión de internet bajo realidad virtual. El estatus social dentro del Metaverse estaba a menudo basado en la calidad del avatar del usuario. Stephenson argumentó que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente.
Avatares en los juegos de rol [editar]
Los avatares han sido adoptados fácilmente por los desarrolladores de
juegos de rol o en los MMORPG, ya que este representa la figura principal del jugador. Se pueden observar varios ejemplos de avatares, por ejemplo, en el juego Los Sims', el avatar es una persona, en Habbo Hotel es un personaje animado, y en Club Penguin es un pinguino.
Otras comunidades destacables con avatares son
http://www.imvu.ya.st con personajes en 3D, y http://www.gaiaonline.com con personajes de estilo manga que pueden interactuar en juegos online y corretear por su pequeño mundo
Avatares en foros de discusión [editar]
Dada la rápida expansión en el uso de avatares en
foros de discusión de internet, se desconoce cuál fue el primer foro que incorporó el uso de imágenes de reducidas dimensiones (frecuentemente cercanas a 100x100 pixeles) como avatares representativos para cada usuario, que acompañaban a todos sus mensajes.
Algunos foros permiten incorporar una imagen desde el computador personal o una dirección
URL al foro, para que sea utilizada como su avatar; otros disponen de una galería de imágenes preestablecida para que el participante o usuario pueda elegir entre ellas.
Avatares en mensajería instantánea [editar]AOL Instant Messenger fue el segundo servicio de IM que introdujo el uso de avatares en sus conferencias, tomando la idea de los videojuegos. Sin embargo, los usuarios de este y otros muchos programas IM se suelen referir a los avatares como "imágenes personales". Actualmente existen multitud de programas de mensajería que emplean avatares, tales como Google Talk, Yahoo messenger, MSN messenger y diversos clientes para Jabber

No hay comentarios: