martes, 11 de diciembre de 2007

NEVADA:

Las nevadas varían dependiendo del temporal y la localización, incluyendo características como latitud geográfica, la elevación y otros factores que afectan al clima en general. En latitudes más cercanas al ecuador, hay menos probabilidades de la caída de nieve. 35° es a menudo referido como un delimitador. Las costas occidentales de los continentes principales siguen siendo lugares sin nieve en latitudes mucho más altas.
Algunas montañas, incluso en, o cerca del
Ecuador, tienen una cubierta permanente de nieve en sus partes más altas, incluyendo a la montaña Kilimanjaro en Tanzania y Los Andes en Suramérica. Inversamente, muchas regiones del ártico y el antártico reciben muy pocas precipitaciones y por lo tanto, generan muy poca nieve a pesar del intenso frío (por debajo de cierta temperatura, el aire pierde esencialmente su capacidad de trasportar el vapor de agua). Otro ejemplo es el de la ciudad de Nueva York que se encuentra a una latitud similar a Madrid o incluso más al sur de Roma recibe una cantidad de nieve mucho mayor que estas dos últimas, lo que le favorece principalmente es el frío que transporta la corriente marítima del Labrador que también favorece el aumento de precipitaciones. Madrid y Roma estan influenciadas por el Mediterráneo y poseen dos barreras naturales, Pirineos y Alpes respectivamente por lo que las posibilidades de nieve se reducen notablemente.
Aunque la densidad de la nieve varía extensamente, una guía es que la profundidad de nevadas son 10 veces más de las precipitaciones pluviales que contienen la misma masa de
agua.

No hay comentarios: